sábado, 17 de enero de 2015

Festival Sugoi 2015



¡Qué tal compatriotas humanos! les escribe Samurái de Otaku 100%, espero estén todos bien. Bueno como ya todos saben aquí en Otaku 100% nos encantan los eventos y en el Blog de hoy hablaremos del último evento que fue el primero de este año el Sugoi 2015.
Como muchos de ustedes asistieron, ya deben de saber cómo fue, a algunos les debió de gustar mucho y me imagino que otros tal vez esperaban un poco más. Sin más preámbulos, aquí verán una pequeña reseña de como terminó el fue nuestra experiencia desde nuestra perspectiva aquí en Otaku 100%.   

Para los que se lo perdieron, la verdad debo decir que entonces no son verdaderos Otakus por que valió la pena el ir. El Sugoi de este año fue muy interesante, la verdad hubo más cosas de las que esperaba, pero al mismo tiempo sentí que pudo haber habido más, lo cual claro siempre hay que dejar espacio para la mejora, para eso está su opinión.
 
Puntos sobresalientes:

Una de las cosas que más me llamo la atención fueron los Cosplays, la verdad la competencia de Cosplays de esta vuelta estuvo muy buena, reñida y entretenida, con algunos Cosplays hechos de grupos profesionales lo cuaes claro quedaron excelentes y otros que fueron hechos en casa y la verdad nos dejaron muy asombrados por la calidad y la dedicación que le pusieron los participantes. Si quieren ver algunos de los mejores, pueden visitar nuestra página de Facebook subimos los mejores Cosplays y los que más nos gustaron échenle un vistazo y nos dicen que piensan. 



Otro punto culminante de este Sugoi, y que en lo personal fue lo que más me asombró; fueron la cantidad diversa de stands que hubo en este evento.  En este Sugoi podías encontrar toda clase de artículos de anime y video juegos de: Bleach, Sword Art Online, Naruto, DBZ, Zelda, Game of Thrones (Juego de tronos), en fin había algo para toda clase de Otaku.  Podías encontrar comics, manga, pines, figuras de acción de tus personajes favoritos,  collares, mochilas y hasta estatuas hechas a mano de gran calidad. 



Había hasta un stand de los fanes de Lego en Pananá y hasta un stand de El Señor de los Anillos, que fue el que más me gustó la verdad (en especial las espadas) y que más me llamó la atención de todo el evento, especialmente justo luego de ver la última entrega de El Hobbit hace un par de semanas. Pueden ver éste y todos los demás stands en nuestra página de Facebook, créanme vale la pena echarle un vistazo. 



Hubo muchos stands de video juegos, ya que una de las principales razones por las cuales me gusta ir a los eventos es para jugar con diferentes personas en todas las clases de juegos de pelea, deportes, entre otros. Habia de PS3, PS4, Wii U, etc. Me encantó en lo personal el stand de Smash Bros para Wii U. La verdad muy pocos juegos se compáran a la diversión que sientes en jugar Smash entre 8 personas en un evento con un roaster tan variado de personajes diferentes, la verdad es un caos y al mismo tiempo una exquisitez. Claro tambien estában los clásicos de pelea danza y otros como: Naruto ninja storm, Tekken, Dead and Alive, Soul Calibour, Street fighter, Just Dance, Guilty Gear, etc. y claro también Fifa y los juegos de disparos (shooters) en el podio central.

 

En fin, para terminar puedo decir que la gran variedad de stands fue lo que más me asombró en partícular con la de diversidad entre todos ellos, podemos decir que había un stand para toda clase de gustos, inclusive estaba el grupo de Gamer Chicks (ofreciéndonos un poco de birria y galletitas kawaii). 








Ademas el artista invitado que fue Mauren Mendo, intérprete oficial de Caballeros del Zodiaco para Latinoamerica, cantó y nos lleno de mucha nostalgia y aunque no soy un gran fan de CDZ fue algo que en realidad quedo muy bien.  Si tuvieron la oportunidad de conversar aunque sea un momento con él, pudieron notar que es una persona que en verdad le encanta lo que hace y fue muy accesible a esos que querían hablar o saludar. 
 Hubo mucho apoyo aunque pensé que iba a estar más lleno, aunque la verdad lo sentí muy chido. 



 Areas de Oportunidad:

Lo único que en realidad no me gusto fue el stand de comida. Sentí que en realidad la comida estaba muy cara y había muy poca variedad, lo cual es algo decepcionante ya que Kohaku y yo tuvimos que salir a comer y luego regresar, mientras hubiéramos podido estar más tiempo en el evento durante ese tiempo. El stand de Crunchyroll ayudó a satisfacer las necesidades (de hambre) de muchos, vemos que una mayor variedad en todo aspecto genera más competencia y beneficia mucho a los consumidores, este caso los visitantes del evento.

Después de regresar de comer, Kohaku y yo notamos que hacia algo de calor, aun siendo ese caso no afecto nuestra experiencia del evento. Revisando la página oficial del evento nos enteramos que hubieron problemas con el aire acondicionado dentro del Atlapa.  Entendemos que hay ciertas cosas que se nos escapa de las manos, pero apreciamos que los organizadores del evento tomaron el momento para disculparse con todos afectados y explicarnos que sucedió.


Comentarios finales: 
Además de todo, el evento salió muy bien, Ojalá y que en el próximo haya inclusive más apoyo de toda la comunidad Otaku. Recuerden apoyarnos aquí en Otaku 100% y al grupo de Sugoi los cuales hicieron todo esto posible, la verdad un gran trabajo. ¡No olviden de visitar su página de facebook igualmente! Dejarémos el link de ellos en la parte posterior.

Favor no duden en dejar en los comentarios sobre que les pareció el Sugoi 2015.  Díganme si están de acuerdo con mi reseña o piensan completamente diferente; si creen que algunas cosas faltaron o todo fue  exactamente como esperaban o inclusive mejor. La idea es hacer que la comunidad Otaku crezca en Panamá y llegue a ser mejor a como era anteriormente. Así que no olviden dejar sus comentarios y sus likes que siempre son bienvenidos, soy Samurái de Otaku 100% y me despido.

Saludos compañeros humanos.


Organizadores del evento:
Tofu Team
https://www.facebook.com/tofuteampanama?fref=nf

Página oficial del evento:
https://www.facebook.com/events/1403100076633464/

No hay comentarios:

Seguidores